El Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, continúa avanzando eficientemente y llegando a toda la población meta, informaron las autoridades de gobierno a través de un comunicado.
De acuerdo con el gobierno, la estrategia de vacunación inició el pasado 17 de febrero y, desde entonces, han sido aplicadas 8,141,990 dosis; de las cuales, 4,239,093 corresponden a la primera dosis, 3,601,685 a la segunda y 301,212 a personas que ya recibieron el refuerzo del fármaco.
El Ministerio de Salud y el equipo interinstitucional que colabora en este esfuerzo, atiende a miles de salvadoreños que llegan a los 166 centros de vacunación y a los puntos móviles que permiten garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19.
A esta logística, desde el pasado 6 de octubre, se sumó la modalidad de vacunación casa por casa, con la cual se lleva el biológico hasta la puerta de los hogares de aquellas personas que, por alguna razón, no han podido acercarse a un punto de vacunación, así como a lugares de difícil acceso.
Este lunes, 34 puntos móviles de vacunación fueron instalados en municipios de todo el territorio salvadoreño, acercando así la vacuna hasta las localidades de las personas beneficiadas con la jornada. Uno de ellos fue colocado en un supermercado ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.