Este viernes se presentó el Plan Divino Salvador del Mundo 2019, que reúne un trabajo interinstitucional involucrando a más de 35 mil personas que apoyarán en las tareas de prevención y atención a la población durante el período de las Fiestas Agostinas.
La Dirección de Protección Civil del Ministerio de Gobernación presentó las acciones que se realizarán durante el próximo período vacacional.
Según se indicó, las acciones estarán enfocadas en:
Prevención y reducción de accidentes ocasionados por conducción peligrosa y descuido al volante a cargo de la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC).
Activación de unidades móviles de FOSALUD que estarán brindando asistencia a los salvadoreños en los lugares de más concurrencia como: CIFCO y la feria del estadio Cuscatlán, con horarios de atención de 8 a.m. a 5 p.m; seis puestos de atención prehospitalarios en el campo de la feria.
El despliegue de 8,059 efectivos militares y de la PNC que estarán trabajando para la tranquilidad y seguridad de los turistas locales y extranjeros; además de contar con un helicóptero de apoyo y un avión para búsqueda y rescate .
El Plan Divino Salvador de Protección Civil se desarrollará desde las 08:00 a.m. del 1 de agosto hasta las 6:00 p.m. del 6 de agosto.
«Se tendrá especial cobertura los lugares con mayor concentración de personas y carreteras que conducen al interior del país; realizando esfuerzos interinstitucionales y optimizando el uso de los recursos», aseguró el Ministro de Gobernación, Mario Durán.