El Director de Protección Civil de El Salvador, Luis Amaya, detalló acciones del nuevo Plan Fin De Año 2023, en el marco de las celebraciones de Navidad y Fin de Año.
“El plan tiene seis estrategias que estamos trabajando de forma articulada con todas las instituciones. Entre ellas tiene que ver respecto a playas y parques; vigilancia del mar y en los parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo. Otra es el tema de la venta de pirotecnia’’, explicó Amaya.
Según el titular, esta estrategia fue creada a partir de las competencias con las que cuenta cada institución del Gobierno que forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil.
«Son más de 100,000 elementos que serán desplegados a nivel nacional de las diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que estarán trabajando en el Plan Fin De Año 2023”, detalló el director.
En ese mismo sentido detalló qué: “los equipos de Protección Civil se mantienen vigilantes de que los eventos masivos se realicen de forma segura; Defensoría del Consumidor realiza inspecciones en los precios de los productos para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores”.
También se cuenta con el apoyo del cuerpo de Bomberos para realizar las respectivas inspecciones en la venta de pólvora, la suma del VTM y PNC que ejecutan controles vehiculares en las carreteras del país, para sacar de circulación a conductores bajo efectos del alcohol, entre otros.
El Gobierno de El Salvador continúa trabajando para garantizar el bienestar de la población y proteger su vida y sus bienes durante todo el año, ahora, con especial énfasis durante la época de Navidad y fin de año.