Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Plan Maestro de Rescate Agropecuario ofrece espacios de desarrollo económico a productores
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Plan Maestro de Rescate Agropecuario ofrece espacios de desarrollo económico a productores

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:04 PM
Por
Archivo LH
Publicado mayo 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele incentiva la evolución de la economía de las familias salvadoreñas hacia mejores niveles de vida a través de la creación y apertura de espacios seguros y saludables para que ofrezcan sus productos en el marco del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Uno de ellos es el Agromercado Mujeres, del Ministerio de Agricultura (MAG), disponible al público todos los miércoles, en la Plaza de las Banderas del MAG, en Santa Tecla, y en el que 200 emprendedoras salvadoreñas ofrecen productos entre alimentos, artesanías, ropa y otros.

- Advertisement -

“Lo que el Presidente Bukele nos ha expresado es que dignifiquemos a nuestros productores que han estado en el olvido”, aseguró el ministro de Agricultura, David Martínez. “Este es un momento especial, pues son las mujeres, que de una forma esencial, dan ese empuje necesario para sacar adelante a sus hogares, al país”, declaró.

El funcionario visitó el Agromercado, en compañía de la directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas; la presidenta de la Junta Directiva del Agromercado, Matilde de Palomo, y el director de Economía Agropecuaria, Manuel Sosa.

- Advertisement -

“En este espacio que nos brinda este ministerio se promueve el desarrollo de la agricultura en general”, destacó De Palomo, quien agradeció al ministro Martínez “por pensar en nosotras las mujeres y darnos este trato especial. Usted también cuenta con todo nuestro apoyo”.

Durante un recorrido por el Agromercado se comprobó que las vendedoras tienen en vigor estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19; medidas que también cumplen los visitantes desde que ingresan al lugar.

- Advertisement -

Asimismo, se constató la higiene de los productos que se ofrecen especialmente alimentos como chicharrones, mariscos, pollo, huevos, además, de gallinas, lácteos, café, semillas, productos naturales, artesanías y otros.

Presidente Bukele sobre Open Society: “Su único interés es generar zozobra, tristeza y caos en el mundo”
Mujer que quitó la vida a su pareja sentimental deberá continuar en prisión
Empresario mexicano anuncia futura inversión con El Salvador
Peligroso pandillero es capturado en Quezaltepeque
Alcaldías tienen a su disposición $191 millones del FMI y del BID para medidas ante COVID-19
ETIQUETADO:El SalvadorMAGMinisterio de Agricultura y GanaderíaPlan Maestro de Rescate Agropecuario
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Aprobación de financiamientos genera certeza en la Banca Mundial y posiciona al país como socio confiable
Noticia siguiente Gobierno promueve la defensa a los derechos sobre el consumo en comercios electrónicos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Todo listo para el festejo del 87 Aniversario del Parque Cuscatlán
Nacionales
febrero 27, 2026
DoctorSV, la app más descargada en El Salvador según datos de BlackMaps
Nacionales
febrero 27, 2026
Diputados avalan eliminar los obstáculos financieros con reformas a Ley de Bancos
Nacionales
febrero 27, 2026
El Salvador fortalece alianzas migratorias con España en favor de la diáspora
Política
febrero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?