Entre el 29 de julio hasta el 07 de agosto, las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en conjunto con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, reportaron 70 personas detenidas por conducción peligrosa en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2022.
En la misma semana, se registraron 494 accidentes de tránsito en los cuales resultaron lesionados 313 lesionados y 42 fallecidos por dicha causa. Las principales causas de este tipo de incidentes radican en la distracción al volante, la conducción bajo los efectos del alcohol y excesiva velocidad.
«Gracias al apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) nos desplegamos a nivel nacional con los diferentes controles vehiculares para disminuir accidentes viales», dijo el titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar.
El funcionario detalló que, a escala nacional, se desplegaron 840 controles vehiculares, 298 servicios de asistencia vial y se aplicaron más de 1,800 de pruebas antidopaje en las vacaciones agostinas.
Con respecto al incremento del 6% en las estadísticas de accidentes de tránsito, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, resaltó que el porcentaje de afectaciones es similar al registrado en el mismo período vacacional del 2021.
En tanto, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió 21 incendios, de los cuales 10 se presentaron en vehículos, 10 en estructuras y uno más en maleza seca.
Los rescates acuáticos alcanzaron las 137 emergencias, en las que se encuentran 65 rescates simples y 72 profundos, donde 68 personas adultas y 69 menores de edad fueron auxiliados por la Unidad de Guardavidas del Ministerio de Gobernación.
«Estuvimos presentes en playas, ríos, lagos, lagunas y centros recreativos, a través de nuestros 232 elementos de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil», indicó el funcionario en conferencia de prensa.