El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó este miércoles que en lo que va del Plan Verano 2022, enmarcado en las vacaciones de Semana Santa, se han atendido 247 incidentes de diferentes tipos en todo el territorio nacional.
«Llevamos un total de 247 incidentes registrados. Tienen que ver con rescates simples, rescates profundos y rescates en montaña. Hemos tenido algunos incendios”, informó el director de Protección Civil.
El director indicó el trabajo que ha realizado la Unidad de Guardavidas, una de las apuestas recientes del Gobierno del Presidente Bukele, el nivel de coordinación con el que se cuenta desde el Sistema de Protección Civil.
“Es importante hacer del conocimiento que gracias al trabajo de la Unidad de Guardavidas podemos contabilizar 36 rescates, 19 son simples y 17 son profundos”, añadió Amaya en una entrevista matutina.
La unidad está desplegada en 110 puntos estratégicos del país, en específico, 28 playas del país consideradas como las más visitas por los veraneantes. Los guardavidas también cubren diferentes parques acuáticos que son administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
“Tenemos 30 atalayas, que están distribuidas en los puntos más críticos. A los guardavidas se les ha dotado de botiquines y todo el equipamiento. Hemos estado trabajando coordinados, estamos para salvaguardar la vida de la población”, señaló Amaya en su intervención.