Esta mañana, el Sistema Nacional de Protección Civil, junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y demás instituciones de socorro, realizaron el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2021, con el objetivo de brindar respuesta inmediata a los turistas nacionales e internacionales, a escala nacional, ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con las autoridades, un total de 100 mil personas de 13 instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil trabajarán operativamente, desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril.
El Plan Verano Seguro 2021 busca prevenir los contagios de COVID-19, concienciar sobre el respeto y exigencias de las medidas de bioseguridad en los sitios turísticos y actividades religiosa.
En este sentido, las autoridades continuamente estarán verificando los centros turísticos, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Además, el Plan tiene como objetivo reducir la accidentabilidad y evitar otras enfermedades.
En total serán más de 100 controles vehiculares diarios los que se desplegarán en el país, que velarán por la seguridad en las carreteras y con ello evitar accidentes que lamentar.
«Queremos reducir el riesgo de accidentes viales, por eso es que vamos a desplegar diferentes controles en las carreteras»
La PNC acompañó el lanzamiento del plan para poner a la disposición de los salvadoreños todas sus divisiones, las cuales estarán trabajando en la prevención y la reacción ante accidente e incidentes de diferente índole, aumentando su operatividad en Semana Santa.