El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, puso este día a disposición de la población, un nuevo pozo de agua potable, con lo que más familias se ven beneficiadas con el recurso hídrico.
Con el pozo se abastecerá a las colonias Prados de Venecia II y III, de Soyapango y fue rehabilitado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que inició los trabajos de reapertura hace un mes.
De acuerdo con los testimonios de los beneficiados, el pozo tenía 40 años de abandono y las instalaciones donde se encuentra, eran usadas como parqueo.
«La primer limpieza que le hicimos (al pozo), el agua salió sucia porque tenía años de no operar», manifestó el presidente de ANDA, Frederick Benítez, quien asistió esta mañana a la reapertura de la estación.
Benítez afirmó que las familias beneficiadas habían sufrido la escasez de agua potable, ahora la tendrán todos los días. «El agua es una parte escencial del Plan Control Territorial y ayuda a fortalecer el tejido social», agregó.
El pozo tiene una capacidad de producción de 300 galones por minuto y beneficiará a unas mil familias de esa zona de Soyapango.