El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, salió al paso de las peticiones o el discurso de los partidos de oposición de querer anular las elecciones presidenciales y legislativas, por lo que el titular del ente colegiado confirmó que el tiempo ya caducó.
En ese sentido, el magistrado Orellana indicó que el tiempo o plazo para pedir dicha nulidad ya expiró, ya que esto sólo podía hacerse en 24 horas tras cerrarse el proceso electoral del pasado 4 de febrero.
“Yo he sido muy respetuoso con las decisiones que cada uno de los partidos políticos ha tomado; ya la ley establece en que momento se puede solicitar una nulidad o repetición de una elección y son en 24 horas concluido el proceso electoral… por lo cual ese plazo ya terminó”, confirmó Orellana durante una entrevista televisiva.
Partidos de oposición como VAMOS, ARENA, FMLN y Nuestro Tiempo se han unido para tratar de solicitar la nulidad de las pasadas elecciones del 4 de febrero, esto tras los desastrosos resultados obtenidos y que los deja casi relegados de la próxima Asamblea Legislativa 2024-2027.
ARENA y VAMOS tendrían aunque sea dos y un diputado, respectivamente; por otra parte, el FMLN y Nuestro Tiempo quedan fuera del congreso.