La Policía Nacional Civil (PNC) brinda seguridad al desarrollo de la recolección de 3 millones de botellas plásticas, que impulsa el Gobierno a escala nacional, durante 3 días, denominada Reto Recicla.
De acuerdo con el Subinspector, Santos Rafael Hernández, oficial de la Delegación San Salvador, en la actividad participan varias unidades policiales con el fin de garantizar que no se produzca ningún inconveniente y ayudar en la fluidez vehicular.
Hernández verificó esta mañana el dispositivo de seguridad que la policía lleva a cabo en el Centro Nacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador, una campaña que finalizará el próximo domingo.
Mientras tanto, la División de Medio Ambiente de la policía, una unidad comprometida con la protección y conservación de los recursos naturales, se sumó este viernes al esfuerzo gubernamental.
Según el comisionado Mario Antonio Núñez, del Departamento de Gestión Ambiental de esa división, son 150 gestores ambientales, a escala nacional, los que se han sumado a este esfuerzo en sus puestos de trabajo.
El oficial hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a la lucha por la descontaminación, ya que es deber de todos preservar el medio ambiente.