Agentes de Policía Nacional Civil (PNC), se desplegaron este día a diferentes cementerios de todo el país, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el covid-19 y brindar seguridad a los salvadoreños.
Asimismo, unidades de tránsito se mantuvieron orientando el tráfico en los sectores aledaños, con el objetivo de evitar el congestionamiento. La presencia policial también estuvo en todos los cementerios de la capital, trabajando articuladamente con diferentes instituciones del Gobierno.
Cada 2 de noviembre, los cementerios son visitados por decenas de salvadoreños para enflorar las tumbas de sus seres queridos; sin embargo, este año los visitantes debido a la emergencia del covid-19 tuvieron que acatar las medidas de bioseguridad y permanecer menos de una hora en los campos santos.
Por otro lado, las autoridades policiales realizaron diferentes registros que evitaron el ingreso de personas que portaban armas de fuego a los cementerios.
Los agentes policiales acompañan a la población hasta el cierre de la jornada, para brindar seguridad a todas las familias. Este despliegue policial también forma parte de las estrategias de Plan Control Territorial que hasta la fecha ha tenido resultados históricos en el tema de seguridad.