La Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana capturó en las últimas horas a varios sujetos acusados por los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas entre otros.
Una de las detenciones más relevante es la de Moisés Alejandro Prado Majano, identificado como un «Corredor» (líder nacional) de la Mara Salvatrucha acusado por el delito de homicidio.
Además la policía informó que por Extorsión fue detenido Luis francisco Menéndez Zometa, de 21 años de edad, sobre la 31 calle poniente y 10° avenida sur de la ciudad de Santa Ana, incautándole dinero y un celular, dinero que exigían periódicamente a sus víctimas.
También por extorsión fueron capturados Oscar Orlando Marquez, de 29 años, José Antonio Montano García, de 52 y Kevin Alexander Pocasangre Canesa, de 22, al interior de la feria mecánica instalada al costado norte de la colonia Lamatepec, quienes exigían dinero a los comerciantes.
Mientras tanto, por tráfico ilícito de droga fue detenido Bryan Alejandro Cuellar Rivera, de 20 años, supuesto miembro de estructuras terroristas, incautándole 30 porciones pequeñas de crack, cocaína y una porción pequeña de marihuana. En el mismo procedimiento fue privada de libertad una menor a quien le encontraron 30 porciones pequeñas de crack y cocaína, sobre la calle principal de la comunidad La Esperanza.
Asimismo por limitación ilegal a la libertad de circulación, resistencia agresiva y agrupaciones ilícitas fueron detenidos Luis Ángel Rivera Gil, de 22 años, Oscar Giovanni Peraza Mejía, de 22 y María del Carmen Peñate Melgar, de 20, además fue privado de libertad un menor de 18 años.
Los capturados serán puestos a la orden de las entidades correspondientes en las próximas horas.