La Policía Nacional Civil (PNC) realizó, ayer, la captura del representante de ARENA, Jaime Ulises Perla, por el delito de Acoso Sexual en perjuicio de la periodista de Canal 10, Wendy Hernández,
La captura se realizó en Col. Kury, Av. Los Almendros, en el departamento de San Miguel.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó la captura y aseguró que esperan que caiga todo el peso de la ley sobre Perla. “No permitiremos que se violenten los derechos de las mujeres salvadoreñas”, agregó.
Perla, quien era representante de ARENA de la mesa 26 de escrutinio final acosó sexualmente a la comunicadora en plena transmisión en vivo.
En el video se observa como la periodista se acerca a Ulises Perla para conocer los avances del escrutinio final, cuando de manera lasciva el militante tricolor responde “Trabajar bastante, así como trabaja usted, linda”. Pese a la situación incómoda, la periodista le comenta que tras la finalización del escrutinio podrá disfrutar de un merecido descanso, a lo cual el sujeto contestó: “Espero disfrutarlo con usted, linda”.
Por su parte, la periodista Wendy Hernández interpuso una denuncia ante la Fiscalia General de la República (FGR) por el delito de Acoso Sexual.
“En el día Internacional de la Mujer, lo denuncio públicamente, Jaime Ulises Perla. Que la sociedad conozca el tipo de persona que es. Créame, en vivo traté de ignorar su comentario por respeto a la audiencia de Noticiero El Salvador, pero usted es un vivo retrato de lo que no queremos”, escribió en sus redes Hernández.
Por otra parte, el partido ARENA a través de un comunicado de prensa informó que el militante Ulises Perla tendrá una sanción interna;sin embargo en ningún momento consideran una sanción legal y que las autoridades correspondientes actúen bajo la ley.
Las autoridades informaron que Ulises Perla será presentado ante los tribunales correspondientes por el delito de Acoso Sexual. De acuerdo al abogado defensor de la comunicadora, el militante de ARENA podría cumplir una pena de 3 a 5 años.