La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la Republica (FGR) realizó un amplio operativos que dejó como resultado la captura de varios sujetos acusados de estafa informática, extorsión, homicidio agravado y violación. Las detenciones se hicieron efectivas en los departamentos de La Paz y San Salvador.
Según las autoridades, durante el procedimiento se capturó a siete personas que responden al nombre de: Priscila Ester, y Carlos Pérez, a quienes se les atribuye el delito de estafa agravada, Douglas Alexander Hernández Suárez fue detenido por el delito de extorsión; Concepción Pérez Campos por Homicidio Tentado en grado de Tentativa; Eusebio Beltrán Gómez por Homicidio Agravado; José Alberto Urías García por Homicidio Agravado; Santos Alexander Barahona Hernández por Extorsión y Santos Ramos Vásquez por homicidio Agravado.
Las detenciones fueron posibles gracias a la operatividad del Plan Control Territorial que ejecuta la Policía Nacional Civil en el territorio nacional. Las autoridades detallaron que, en las próximas horas los detenidos serán presentados ante los tribunales para responder por los delitos que se le atribuyen.