La Policía Nacional Civil (PNC), a través del Plan Control Territorial, informó sobre las capturas de un cabecilla de pandilla, el cual responde al nombre de William Hernández, quien junto a su compañera de vida Cecy García, eran buscados por el delito de tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de armas.
De acuerdo al informe policial, el operativo se realizó en el departamento de Sonsonate, luego que investigadores de Usulután viajaran hast dicho departamento.
También, las autoridades informaron que en el mismo operativo dieron con la captura de Saúl Melvin Alvarado, quien es perfilado como pandilleros. Los tres detenidos enfrentarán la justicia por organizaciones terroristas.
Según las autoridades, en el procedimiento se incautó un vehículo, varios celulares, chips, documentos personales y cuadernos en los cuales anotaban los ilícitos.
Estas acciones forman parte del Plan Control Territorial, que hasta la fecha han reducida de manera histórica los homicidios y otros delitos en el país.