La Policía asestó un golpe importante a una clica de pandillas que extorsionaba a comerciantes formales e informales de la Capital, con la operación «Centrales Uno», Fase Dos, que abarcó cuatro departamentos del país, y que dejó el arresto de 10 de sus integrantes, entre ellos varios cabecillas, el decomiso de 10 vehículos y de $3,135 producto de ilícitos, entre otros.
Los investigadores de la División Élite contra Crimen Organizado (DECO) llegaron este domingo a diversos puntos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Santa Ana y allanaron 5 viviendas donde residía los detenidos, entre ellos José Armando Sandoval Fuentes (a) Chapín a quien incautaron 4 vehículos, un celular y $1,900.
Otro de los apresados es Luis Baltazar Ayala Serrano (a) Hermano de Big Crazy a quien la policía le decomisó dos vehículos, entre estos un camión liviano, un celular y $735.
Los restantes detenidos son Víctor Manuel Torres (a) Hermano de Lonly, en poder de dos celulares, una tarjeta de circulación de un auto que no fue ubicado y $500; Santos Roberto Quele Salazar a quien le fue confiscado un pick up y un celular; y Cristina Yamileth Aguilar Vásquez (a) Mujer de Big Crazy, en poder de un automóvil.
Mientras que los reclusos intimados son Obando Enoc Torres Mejía (a) Sparky de Sailent Danger, Víctor Manuel Rodríguez Pineda (a) Mochila, Óscar Miguel Barillas García (a) Miquillo, Rubén Antonio Martínez Montoya (a) Empanada, todos cabecillas de la clica, y Saúl Antonio Pérez, colaborador, a este último la policía le decomisó un automóvil.
Como parte de la operación las autoridades procedieron con el cierre de 3 negocios y con 2 anotaciones preventivas a inmuebles y documentación de compraventas a las que, junto con los vehículos incautados, se les aplicara la ley de Extinción de Dominio para que pasen a la orden del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).
Como parte del operativo, las autoridades intimarán a 6 internos más, integrantes de la agrupación criminal a los que se les acumularán nuevos delitos.