Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNC detiene a sujetos que extorsionaban a sus socios a través del cobro por servicio de agua potable
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PNC detiene a sujetos que extorsionaban a sus socios a través del cobro por servicio de agua potable

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 7, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta madrugada, el departamento de Investigaciones de la Delegación de Soyapango, desarrolló un operativo denominado Relámpago, en el sector del Proyecto de Santa Teresa, en San Martín.

Durante el procedimiento se efectuaron registros con prevención de allanamiento mediante 6 órdenes administrativas, obteniendo como resultado a tres sujetos detenidos por extorsión agravada continuada.

Los detenidos son José Reinaldo Ortíz Hernández quien  fungía como presidente de una directiva de agua en dicho proyecto, legalmente registrada como ACAPASAT e Iris  Margarita Ortega , quien era la directora de finanzas.

Según la PNC, La manera de operar de estos sujetos, es que exigían a sus socios a base de amenazas la cantidad de $14 por el servicio del agua, de los cuales $7 eran para la extorsión. Se les incautaron 4 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Ad imageAd image

También se intimó a José Armando Cruz Vivas , alias Chaquira, quien tiene 2 órdenes judiciales por organizaciones terroristas y tenencia, posesión o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Además, la orden administrativa por extorsión agravada.

Cae palabrero que ordenaba a otros terroristas cometer crímenes en Santa Tecla 
Presidente Bukele destaca que marzo fue el mes con más exportaciones en la historia de El Salvador
EE. UU. plantea cooperación con El Salvador para enfrentar al Tren de Aragua y otros temas de seguridad
El Salvador continúa sumando días con cero homicidios 
Avanza construcción del moderno Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias 
ETIQUETADO:El SalvadorPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior OPS reconoce que el país implementa los protocolos sanitarios internacionales de manera efectiva
Noticia siguiente Leonardo Bonilla se enreda con ARENA y FMLN; «convocatoria de Ministros es un show», dice
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rescatan con vida a persona que quedó soterrada en Santa Ana; hay un fallecido
Nacionales
junio 18, 2026
Comuna santaneca limpia zona que fue afectada por lluvias
Nacionales
junio 18, 2026
Ejecutan proceso de reordenamiento de calles en Soyapango
Nacionales
junio 18, 2026
Costas salvadoreñas serán afectadas por mareas vivas
Nacionales
junio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?