La Policía Nacional Civil (PNC), informó esta tarde que logró la captura de uno de los pandilleros más peligrosos del oriente del país, se trata de Santos Starlin Amaya, alias «el maldito».
Amaya es perfilado como corredor de una clica, es decir, quien ordena los crimenes a otros pandilleros. Este peligroso pandillero es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13)
Según la PNC, alias el maldito, cambiaba de ubicación constantemente para evitar a la justicia. Pero hoy fue rastreado por elementos policiales en conjunto con la Fuerza Armada, hasta un motel en El Tránsito, San Miguel donde fue capturado.
Amaya, era reclamado por la justicia desde el 2017 por varios delitos, entre ellos: cuatro homicidios, un feminicidio, tráfico de drogas, organizaciones terroristas y extorsión.
La captura de este criminal se da en el marco del Plan Control Territorial. «Sus crímenes no quedarán en la impunidad, será puesto de inmediato a la orden de la justicia para que pague con cárcel cada uno de sus delitos», detallaron las autoridades.