Policías destacados en la Delegación San Salvador Sur —con sede en el municipio de San Marcos— recibieron una capacitación orientada a ampliar los conocimientos sobre patrullaje guiado por inteligencia y su aplicación en la planificación de órdenes de patrullaje.
El adiestramiento fue impartido por John Salazar, en su calidad de consultor del Proyecto Delegaciones Modelo; junto con los inspectores Luis Marín y Astacio Cabrera y el subinspector Preza Lima.
Para el jefe de la delegación, comisionado Oswald Guerra, es importante la generación de espacios de intercambio teóricos y prácticos en relación con la planificación operativa y la estandarización de los métodos de trabajo en las dependencias bajo su mando.
Durante las sesiones se profundizó en la elaboración de órdenes de patrullaje y la importancia de guiarse por inteligencia policial en los diversos sectores bajo su responsabilidad, sean estos comunitarios o de alta incidencia delincuencial.
Un total de 22 policías recibieron esta capacitación financiada por la cooperación internacional a través del Proyecto Delegaciones Modelo (MPP, por sus siglas en inglés), de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, de sus siglas en inglés) de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.