La Policía Nacional Civil (PNC) mantiene presencia en los centros escolares del país como parte de las medidas preventivas de la violencia en el inicio del año lectivo con modalidad semipresencial y multimodal, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Parte de estas acciones están siendo coordinadas junto con la Fuerza Armada, mediante las estrategias del Plan Control Territorial», expresó la PNC a través de su red social Twitter.
Las acciones son parte del Plan de Prevención y Seguridad Escolar con el que se beneficiará a los alumnos de 1,306 centros escolares del país, donde según los informes de inteligencia policial existe una potencial vulnerabilidad.
Además, el Plan de Prevención y Seguridad Escolar incluye consejerías escolares promovidas para la prevención de la violencia en el interior de las instituciones educativas. El Gobierno del Presidente Bukele ha fortalecido la articulación entre las instituciones para mejorar las condiciones sociales de la población salvadoreña, en este caso de la comunidad educativa.
Desde el inicio de la actual gestión presidencial, el Ministerio de Educación y la Policía firmaron un convenio que tendrá vigencia el quinquenio 2019- 2024, como parte del Plan Control Territorial, que tiene como principal propósito diseñar e implementar acciones de prevención de la violencia y promuevan la convivencia escolar.