Elementos de la Corporación Policial se desplegaron en horas de la madrugada del día sábado desarrollando un operativo de intervención rápida, en la zona del barrio El Calvario, en la ciudad de del Municipio de Cojutepeque, como parte de las acciones de seguridad contra las pandillas en que operan en el departamento de Cuscatlán.
Con la implementación del Plan Control Territorial, el Gobierno tomó las riendas en el tema de seguridad con determinación y voluntad por lo que la situación del país está cambiando radicalmente y se están teniendo los frutos.
“A 49 días de la implementación del Plan Control Territorial, hemos tenido avances significativos, sabemos que falta mucho trabajo por delante, pero no descansáremos hasta devolverle la paz y tranquilidad a los salvadoreños”, manifestó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, en sus redes sociales.
De acuerdo con cifras oficiales por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), desde el 20 de junio al 8 de agosto, se han ejecutado 41 mil 833 acciones de actividad policial como parte del Plan Control Territorial.
De las 41 mil 833 acciones de actividad policial se han ejecutado 24 mil 732 patrullajes de prevención conjunta (PNC y Fuerza Armada); 6,007 patrullajes a pie; 7,768 patrullajes en plazas, comercio o lugares de afluencia; 632 operativos de tráfico vehicular, 561 trabajo guiado por inteligencia, 742 trabajo policial en autobuses., entre otros.
Todo este trabajo en conjunto entre la PNC y fuerza Armada ha permitido la desarticulación de estructuras criminales, en los municipios priorizados del Plan Control Territorial, cuyas acciones han permitido una reducción drástica en los homicidios. Solo ayer se registraron tres reportes de homicidios, dos agresiones ilegitimas y una osamenta encontrada.