Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNC recibe 38 nuevos inspectores para fortalecer mandos policiales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PNC recibe 38 nuevos inspectores para fortalecer mandos policiales

Archivo LH
Última actualización noviembre 4, 2022 8:37 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 4, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele presidieron el acto de investidura de la XIII Promoción de Curso de Ascenso a la Categoría de Inspectores, con el que 38 subinspectores ascendieron de rango en la institución.

«Tengo el honor de presidir este acto de juramentación para los nuevos ascensos dentro de la Policía Nacional Civil, es un paso muy importante para el desarrollo profesional de nuestro personal policial», dijo el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, en la ceremonia.

- Advertisement -

En la ceremonia, un cabo de la corporación policial ascendió a sargento, un agente a cabo y hubo un reingreso a las filas de la institución, con el fin de extender y dignificar la carrera policial, según lo indicado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

«En 3 años del Gobierno del Presidente Bukele son más de 3,649 ascensos los que se han generado dentro de esta institución que por años fue manejada con otro tipo de intereses», declaró en el evento el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

- Advertisement -

En su intervención confirmó que, adicional a los ascensos, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) ha generado más de dos mil nuevos agentes policiales, que se han sumado a la Guerra Contra Pandillas, con el fin de garantizar paz y seguridad a la ciudadanía.

«Este país ya no podía seguir con esas prácticas mafiosas y corruptas de los gobiernos anteriores, que manipulaban a su antojo y decidían quién ascendía y quién no», declaró el funcionario en su discurso a los recién ascendidos.

- Advertisement -

El Gobierno actual ha tomado como punto esencial el fortalecimiento de recursos a las instituciones de seguridad para fortalecer el combate a la criminalidad. Este enfoque, acompañado con la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, ha logrado la detención de más de 56 mil terroristas y días continuos sin homicidios.

Nuestro @Director_PNC, junto al Ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro y al Director de la @ANSPSV, presiden el acto de investidura de la XIII Promoción de Curso de Ascenso a la Categoría de Inspectores. pic.twitter.com/nqzKiWmuwT

— PNC El Salvador (@PNCSV) November 4, 2022
ANDA inaugura planta potabilizadora para acabar con la escasez de agua potable en San Marcos
Anuncian nuevos precios de referencia de los combustibles; el incremento se debe a factores externos 
Fiscalía fortalece a más de 1,000 colaboradores en materia de investigación
Gobierno premiará a empresas e instituciones con mejores contratos colectivos
«Esto nos pide el Presidente Bukele, atender a la población de menos ingresos económicos»: Michelle Sol
ETIQUETADO:Gabinete de SeguridadPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Programa municipal “Vamos al Cine” favorece a 300 niños capitalinos
Noticia siguiente Identifican motorista que usaba celular al conducir

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puentes construidos durante administración del Presidente Bukele
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar que fue afectado por actividad sísmica en San Lorenzo 
Nacionales
agosto 17, 2025
Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?