Autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele presidieron el acto de investidura de la XIII Promoción de Curso de Ascenso a la Categoría de Inspectores, con el que 38 subinspectores ascendieron de rango en la institución.
«Tengo el honor de presidir este acto de juramentación para los nuevos ascensos dentro de la Policía Nacional Civil, es un paso muy importante para el desarrollo profesional de nuestro personal policial», dijo el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, en la ceremonia.
En la ceremonia, un cabo de la corporación policial ascendió a sargento, un agente a cabo y hubo un reingreso a las filas de la institución, con el fin de extender y dignificar la carrera policial, según lo indicado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
«En 3 años del Gobierno del Presidente Bukele son más de 3,649 ascensos los que se han generado dentro de esta institución que por años fue manejada con otro tipo de intereses», declaró en el evento el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
En su intervención confirmó que, adicional a los ascensos, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) ha generado más de dos mil nuevos agentes policiales, que se han sumado a la Guerra Contra Pandillas, con el fin de garantizar paz y seguridad a la ciudadanía.
«Este país ya no podía seguir con esas prácticas mafiosas y corruptas de los gobiernos anteriores, que manipulaban a su antojo y decidían quién ascendía y quién no», declaró el funcionario en su discurso a los recién ascendidos.
El Gobierno actual ha tomado como punto esencial el fortalecimiento de recursos a las instituciones de seguridad para fortalecer el combate a la criminalidad. Este enfoque, acompañado con la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, ha logrado la detención de más de 56 mil terroristas y días continuos sin homicidios.