Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNC registra 74% de capturas en término de flagrancia durante enero
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PNC registra 74% de capturas en término de flagrancia durante enero

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:05 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de un total de 2,619 personas acusadas de cometer algún delito durante el mes de enero de 2021.

Los datos estadísticos revelan que, el mes anterior, la Policía capturó un promedio de 87 personas cada día, según detallan las cifras de la corporación.

- Advertisement -

El 74.87 % del total de arrestos ha sido ejecutado en el período de flagrancia, lo cual refleja la operatividad policial como parte del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Bukele.

La operatividad policial está relacionada directamente con el trabajo de los agentes policiales y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) durante los patrullajes que ejecutan en todo el territorio nacional, tal como lo señala la estrategia de seguridad.

- Advertisement -

Los datos de la Policía señalan que entre el 1 y el 31 de enero suman 536 las capturas por los delitos de homicidio, extorsión y lesiones, la mayoría dentro de las 24 horas que constituyen la flagrancia.

La operatividad policial ha generado una reducción de los delitos de alto impacto en el país, principalmente los homicidios, las extorsiones, el hurto y robo de vehículos entre otros.

- Advertisement -

Con la ejecución del Plan Control Territorial, las estadísticas de la Policía señalan que en los primeros días de 2021 ha habido una disminución de los chantajes en un 18.0 % en relación con el mismo período de 2020. La baja de los homicidios ha sido de un 9.0 % en comparación con enero del año anterior

En el pasado, los gobernantes solo veían cómo las diferentes estructuras terroristas intimidaban a sus víctimas para arrebatarles su patrimonio, sin que se decidieran a aplicar acciones para evitar esos hechos. De igual manera con el tema de los homicidios.

Marvin Pleitez “Lady Drag” revela que iniciativa que presentó en Asamblea contra la reelección presidencial fue parte de su show
Nayib Bukele señala que diputados quieren desmantelar el Plan Control Territorial a favor de pandillas
Mantienen vigilancia de playas y sitios turísticos para proteger a los salvadoreños
Se accidente avioneta en Bosques de la Paz (Vídeo)
Capturan a 17 miembros de una pandilla en San Marcos
ETIQUETADO:EneroPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cecilia Rivera ante caso Perdomo : “Lastimosamente así es la justicia, aplica solo para unos cuantos»
Noticia siguiente El Salvador: 9 personas fallecidas por la pandemia del Covid-19 en las últimas 24 horas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado»: Villatoro advierte a pandilleros
Nacionales
julio 3, 2025
Operativo logra la captura de 11 sujetos que intentaban reorganizar una pandilla en el occidente del país
Nacionales
julio 3, 2025
Fallece Diogo Jota, delantero del Liverpool, en un trágico siniestro vial en España
Deportes
julio 3, 2025
Durante la mañana no se esperan lluvias
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?