La Policía Nacional Civil se encuentra alerta tras el repunte de homicidios a nivel nacional, en las últimas horas ha reportado varias capturas en el territorio nacional.
Esta madrugada elementos policiales desarticularon una estructura de pandilleros de la MS, que delinquía en los municipios de Ilobasco y Guacotecti de Cabañas.
Entre los detenidos está Dayani del Carmen Recinos de Ramos, quien además, fue capturada en flagrancia por la tenencia de municiones no autorizadas, se le incautó:
230 cartuchos M16, una caja 9MM y una de 45 MM.
También, se capturó en Cuscatlán a Ramón Antonio Hernández Méndez, alias Crema y a Nelson Amilcar Coreas Rivera.
Los sujetos se acercaron a la víctima y luego de golpearla, robaron su arma de fuego. Tras la denuncia, los agentes de la PNC los capturaron, serán acusados de robo agravado.
En el occidente del país, se arrestaron a 32 peligrosos delincuentes, entre estos 2 palabreros de la MS y 18S, durante un operativo en el occidente del país, con el que se resuelven 17 casos, informaron las autoridades.
La operación fue ejecutada en conjunto con Fiscalía General de la República (FGR), en Santa Ana, Chalchuapa y Coatepeque.
También, reportaron la captura de Miguel Ángel Ramos Pérez, alias Rata, palabrero de la pandilla 18S y principal responsable de varios homicidios en el occidente del país.
A este sujeto se le atribuyen los delitos de: Homicidio agravado, desaparición de personas y privación de libertad.
En Santa Ana, Aristides Antonio Segura Morales, alias Fayfa, palabrero de la MS, fue capturado acusado de homicidio agravado.
En Corinto, Morazán, Óscar Armando Canales, fue capturado portando ilegalmente un revólver calibre 38mm con sus respectivas municiones.
Según los lugareños este sujeto tiene poco tiempo de residir en la zona, las investigaciones determinarán si deberá pagar por otros delitos.
Además, reportaron la captura de Joel Amilcar Miranda, alias Felipe o el chato, de 42 años, cabecilla de la MS, uno de los responsables del incremento de homicidios registrado en el país.
Y un peligroso pandillero vivía en San Miguel, pero se escondía en Soyapango, identificado como Noé Martín Cruz, alias Killer, de la MS13.
Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, mientras se avanza con investigaciones por otros delitos, detallaron las autoridades de Seguridad Pública.