Un equipo de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocida como «Jaguares» de la Policía Nacional Civil (PNC) rescató hoy a las afueras del municipio de Ahuachapán, en el occidente del país, a una mujer que pandilleros armados privaron de libertad y mantenían cautiva dentro de una casa, con intenciones, presuntamente, de asesinarla. Personas particulares que observaron a dos sujetos raptar a la víctima alertaron a la policía.
De inmediato, agentes de la Delegación de Ahuachapán, con el apoyo de una unidad de los Jaguares, se desplazaron hasta la colonia Los Girasoles 2, del cantón El Barro, donde, según testigos, los sujetos se llevaron a la mujer.
Al acercarse a una vivienda de dicha colonia, donde funciona un templo religioso, los agentes de élite escucharon los gritos de auxilio de la víctima.
De repente, uno de los pandilleros, llevando un revólver, apareció por una ventana de la casa, apuntando en contra de los agentes, quienes, en una rápida reacción lo lesionaron, obligándolo a saltar desde la abertura hacia la calle, en un intento –en vano- por huir.
El otro sujeto escapó minutos antes, apenas logró detectar la presencia policial. Tras rescatar a la mujer, los agentes brindaron los primeros auxilios a Jonathan Edgardo Sánchez Magaña de 19 años de edad, quien presentaba heridas no de gravedad producto del fuego policial, a quien, además, le decomisaron un revólver utilizado para cometer los crímenes.
Sánchez Magaña será procesado por privación de libertad, lesiones, homicidio tentado y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, entre otros delitos.