La estrategia de seguridad ejecutada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la comunidad Tutunichapa continúa con la búsqueda de narcotraficantes y pandilleros que se esconden de la justicia salvadoreña.
Hoy, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que a través de esta iniciativa se están sacando de las calles a todos los terroristas, quienes han llevado luto y dolor a cientos de familias salvadoreñas. “El cerco Tutunichapa no se detiene”, dijo.
“Nuestros binomios caninos de la División Antinarcóticos son pieza clave para identificar drogas ocultas y otros ilícitos en la comunidad Tutunichapa. Los narcotraficantes y terroristas no tienen escapatoria”, añadió la PNC.
El pasado 24 de diciembre, el Presidente de la República ordenó los cercos de la comunidad Tutunichapa y la comunidad La Granjita, donde se ha realizado la extracción de delincuentes.
Como parte de las acciones ejecutadas en zonas que por décadas fueron refugios de los criminales, el personal de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil realiza controles vehiculares, patrullajes preventivos, registros en casa por casa dentro de las comunidades intervenidas.
Los habitantes manifiestan sentirse satisfechos por las medidas de seguridad que está implementando el Gobierno de la República en el sector, ya que aseguran sentirse más resguardados con la presencia de policías y militares.