La Policía Nacional Civil ( PNC), presentó este viernes a Mauricio Méndez Guerrero, alias “Microbio», quien es señalado como líder de una red de narcotráfico en San Salvador.
Junto a él han sido capturados, 6 sujetos más, quienes supuestamente vendían marihuana y cocaína, por libras y onzas, y la distribuían en San Salvador, Apopa y otros lugares aledaños.
En este procedimiento las autoridades incautaron 110 libras de marihuana que tiene un valor de $57,866 y 3 onzas de cocaína valoradas en $1, 960. También se incautó una camioneta de Lujo.
Según las autoridades, agentes dela Unidad antinarcóticos se infiltraron a la estructura liderada por Mauricio Méndez Guerrero alias “Microbio”, quien dirigía esta estructura y se le realizaron compras controladas.
La PNC detalló que fue una investigación desde el año 2016 y que se prolongó hasta este año, y fue así que se logró realizar compras para determinar cómo estas personas eran los autores del delito de tráfico de sustancias prohibidas.
Las investigaciones además, determinaron que José Mauricio Núñez, alias Lira, era el encargado en El Salvador de la distribución de la droga.
En esta investigación Los fiscales antinarcotráfico, junto a policías de la División Antinarcóticos (DAN), realizaron hacen 11 allanamientos en los, municipios donde residían los capturados y se hacía la distribución de las sustancias ilícitas.