La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada continúan este lunes con el despliegue nacional para seguir garantizando la seguridad a los salvadoreños.
Por medio de los patrullajes, los elementos de seguridad buscan capturar a las personas que se dedican a cometer ilícitos.
«Trabajando en conjunto con elementos de la Fuerza Armada, realizamos patrullajes en distintos puntos del país», para llevar tranquilidad a los salvadoreños, expresó la PNC.
Uno de los logros alcanzados por este Gobierno ha sido la significativa reducción de homicidios en los últimos años, caso contrario a los planes de seguridad implementados por los últimos cuatro gobiernos, que no lograron erradicar la violencia homicida en El Salvador; de hecho, en los últimos 20 años los ciudadanos sufrieron una ola de muertes similar a la de la guerra civil, con 70,948 personas asesinadas, de acuerdo con la Policía.
Actualmente, las estadísticas reflejan que en los 29 meses de gestión del presidente Bukele se reportan 66 días sin homicidios a escala nacional. Los datos de la PNC detallan que entre junio y diciembre de 2019 hubo seis días con cero homicidios, para 2020 fueron 31 y en lo que va del año se registran 29.