Ante el repunte en el número de homicidios que se registró en el país por tres días, el Presidente Nayib Bukele ordenó un despliegue con más personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada para garantizar la protección de la población.
El Centro Histórico fue uno de los puntos donde elementos de la Fuerza Armada brindaron seguridad este sábado. El lugar es un punto de encuentro de las familias capitalinas .
“Puedes venir con toda tranquilidad al Centro Histórico de San Salvador. Proporcionamos seguridad en plazas y lugares de afluencia”, afirmaron autoridades de la Fuerza Armada.
Por su parte, agentes de la Policia de Turismo hicieron presencia en la red vial, para que turistas llegaran seguros al destino y disfrutan los atractivos del país en este fin de semana.
Otro de los puntos, la PNC y Fuerza Armada brindaron seguridad en centros turísticos del departamento de Santa Ana para que turistas locales y de otros puntos del país disfrutaran tranquilamente.
Debido al Despliegue Nacional de las fuerzas de seguridad, en las últimas horas lograron más de 300 arrestos, decomisos de armamento e incautaciones de droga.