El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada continúan con patrullajes en diferentes puntos del país en busca de criminales responsables del alza de homicidios de este fin de semana. Además, pretenden reforzar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña.
La PNC y la Fuerza Armada desarrolla los patrullajes utilizando una diversidad de tecnología para prevenir la ejecución de delitos en contra de la población salvadoreña. Entre esas herramientas tecnológicas están los drones, con los que permite a las autoridades llegar hasta lugares de difícil acceso.
Además, el personal efectúa despliegues de Operativos de Intervención Rápida en diferentes comunidades, para prevenir hechos delictivos y ejecutar la detención de delincuentes acusados de diferentes delitos.
El intenso trabajo de la PNC y la Fuerza Armada ha dado como resultado la captura de números miembros de estructuras criminales que operan en el país y, quienes estarían participando en los últimos hechos de violencia que enfrentan El Salvador.
El ejecutivo ha sido enfático en reiterar que a los criminales se les aplicará todo el peso de la ley. «Los pondremos tras las rejas», afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.