Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Población votará por los candidatos que apoyan al Presidente Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Población votará por los candidatos que apoyan al Presidente Nayib Bukele

La fracción legislativa de Nuevas Ideas ha dado con su bancada de 56 diputados gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele, lo que le ha permitido impulsar sus proyectos y programas de Gobierno en beneficio de la población más necesitada.

Edgar Torres
Última actualización enero 17, 2024 11:20 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 17, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y a alcaldes municipales que apoyan el trabajo del Presidente de la República, Nayib Bukele, tienen el respaldo de los salvadoreños para los comicios del 4 de febrero y 3 de marzo próximos, de acuerdo con los resultados de la última encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Al responder cuáles son los factores que incidirán en la toma de decisión para votar por diputados de la Asamblea Legislativa, 34.7 % manifestó que sean candidatos que “apoyen al Presidente Bukele”, mientras que 28.2 % respondió lo mismo en el caso de los candidatos a concejos municipales.

- Advertisement -

En segundo lugar, mencionaron que inciden las propuestas de los candidatos a diputados (26.7 %) y alcaldes 28.1%.

Fueron seis los factores planteados como respuesta, siendo los otros que sean de la oposición (4.2 %), el partido postulante (9.5 %) y el candidato al cargo (18.2 %), para el caso de las diputaciones legislativas.

- Advertisement -

En el área municipal, los otros factores de influencia están marcados porque el candidato sea de la oposición (3.7 %), el partido (8.1 %) y el candidato (24.1 %).

“Lo que la gente quiere ver es una Asamblea Legislativa prácticamente articulada con el Ejecutivo”, explicó Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UFG, al dar a conocer los resultados de la encuesta.

- Advertisement -

Picardo destacó la respuesta de la población en el campo municipal, resultando un empate entre las propuestas del candidato y que apoyen al Presidente Bukele como factores determinantes para decidir por quién votar.

La fracción legislativa de Nuevas Ideas ha dado con su bancada de 56 diputados gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele, lo que le ha permitido impulsar sus proyectos y programas de Gobierno en beneficio de la población más necesitada.

Podría interesarte también

Alcalde Gustavo Acevedo firma convenio con World Vision

Gobierno proyecta colocar la primera piedra del Aeropuerto del Pacífico en 2022

Presentan acusación contra hombres que calcinaron a motorista de transporte privado

Camión vuelca sobre carretera a Santa Ana 

Impulsan producción de café en 135 mil manzanas de Comasagua con paquetes agrícolas

ETIQUETADO:Asamblea LegislativaConcejos MunicipalesEl SalvadorElecciones 2024Elecciones legislativasNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Camión que transportaba cemento se accidenta en Cabañas 
Noticia siguiente Más de 100,000 salvadoreños han emitido su voto desde el exterior

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?