Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) detuvieron en flagrancia a las afueras de Ahuachapán a dos sujetos acusados del delito de casos especiales de Lavado de Dinero y Activos.
Las capturas se llevaron a cabo durante un control sobre la carretera Litoral, cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán.
Los detenidos responden a los nombres de Luis Ernesto Avendaño Arboes, de 22 años, y Bernardo Santos Carmona, de 46, de nacionalidad guatemalteca, quienes se conducían a bordo del microbús placas P-276DRX del vecino país.
De acuerdo a los informes, la DAN mantenía un control vehícular sobre el kilómetro 108 de la carretera en mención cuando interceptó el automotor para efectuarle un registro.
En ese momento el agente canino «Bella», alertó a los agentes de que los ahora detenidos llevaban algo adherido a su cuerpo.
Tras el registro, les localizaron $16,400 adheridos y ocultos en la cintura de ambos, y al verificar el microbús, encontraron 31,575 quetzales y 50 pesos mexicanos. Por lo que serán remitidos por el delito establecido en el artículo 5 de La Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos.
En lo que va del año, la División Antinarcóticos incautó 177.56 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $369,432 y arrestó a 715 personas por delitos relativos a las drogas.