Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Policía captura a red de adopciones ilegales en El Salvador; cobraban entre los $2,500 y $5,000 por trámite
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Policía captura a red de adopciones ilegales en El Salvador; cobraban entre los $2,500 y $5,000 por trámite

Archivo LH
Última actualización julio 6, 2021 1:42 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tres personas, entre ellos una abogada fueron capturadas, por órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). El informe indica que los sujetos habrían cometido el delito de Trata de personas en la modalidad de Adopciones Fraudulentas, y se ha documentado un caso ocurrido en el año 2020.

El Ministerio Público dio a conocer los nombres de los detenidos: Katia Lissette Barahona Gutiérrez, Xiomara Ignacia Zuleima Acosta Magaña y Fernando Josué Quintanilla. Las detenciones se han realizado en sus viviendas ubicadas en Aguilares, en San Salvador y Texistepeque, en Santa Ana.

La principal sospechosa en este caso es la supuesta abogada, Barahona Gutiérrez, quien según las investigaciones, se hacía pasar como jurista y notario y además cobraba cantidades entre los $2,500 y $5,000 por trámites.

Gutiérrez era apoyada por Acosta Magaña y Quintanilla, quienes se dedicaban a la búsqueda de madres y sus bebés, según las solicitudes de las personas interesadas.

Ad imageAd image

Barahona Gutiérrez, tenía a su cargo una página en redes sociales en donde realizaba los primeros contactos con mujeres en estado de embarazo y que se mostraban interesadas en dar a sus hijos en adopción.

Una vez se contactaba a la mujer que aceptaba el trato, los otros dos involucrados le daban seguimiento al caso hasta ubicarla y prestarle los servicios necesarios para que el parto no sufriera complicaciones

El Salvador vive un momento oportuno para ejecución del Tren del Pacífico y Aeropuerto del Pacífico, dijo Comisionado Presidencial
Fiscalía logra condenas ejemplares contra red de tráfico ilegal de personas
“Honor y gratitud a quienes trabajan incansablemente por nuestra nación”, Merino Monroy
Continúa el borrado de grafitis alusivo a  pandillas en diferentes barrios y comunidades del país  
Hospital Rosales incorporará un CAPI para el cuidado y desarrollo integral de la primera infancia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Osiris Luna sobre exfuncionarios que ahora guardan prisión: «no cuentan con ningún tipo de privilegios en sus celdas»
Noticia siguiente Diputados acuerdan ratificar fondos para el Plan Control Territorial fase III
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?