La División de Tránsito Terrestre y las secciones diseminadas a nivel nacional contabilizan un total de 1,437 personas detenidas por conducción peligrosa, del 1 de enero al 25 de agosto del presente año. Según la estadística, el promedio diario es de 6 personas detenidas sorprendidas al volante bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de otras sustancias.
De acuerdo al consolidado policial, del total de arrestos, 1,376 son hombres y 61 son mujeres, quienes en su oportunidad fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.
Las detenciones se han ejecutado durante el desarrollo de controles antidoping en las principales carreteras del país y ciudades, con la finalidad de contrarrestar la conducción peligrosa.
En tanto la cifra de accidentes contabilizados entre el 1 de enero al 25 de agosto es de 12,737, los cuales dejaron un saldo de 6,884 personas lesionadas y 892 fallecidos.
Las causas principales de la siniestralidad vial la encabeza la distracción del conductor, seguido de la invasión del carril, el no respetar las señales de prioridad y una cuarta causa es el no guardar la distancia reglamentaria.
En las últimas 24 horas se registraron 48 accidentes que dejaron 41 lesionados y 5 personas fallecidas.