Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Policía garantizará la seguridad en las elecciones con 22,000 agentes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Policía garantizará la seguridad en las elecciones con 22,000 agentes

Las autoridades detallan que el plan de seguridad para las elecciones contempla presencia de policías en centros de votación sin descuidar la seguridad territorial.

Edgar Torres
Última actualización febrero 1, 2024 8:59 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 1, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Arriza Chicas, aseguró que la institución garantizará la seguridad de toda la población en las elecciones presidenciales y de diputados del próximo 4 de febrero, y los comicios del 3 de marzo para elegir alcaldes y diputados del PARLACEN.

El jefe policial brindó las generalidades y alcances del plan de seguridad que la Policía implementará a escala nacional, previo, durante y después de las votaciones. La estrategia contempla vigilancia en los 1,595 centros de votación, así como el acompañamiento para el trasladado de los paquetes electorales para los que se han establecido 446 rutas.

- Advertisement -

“Vamos a garantizar el orden y la seguridad en los diferentes servicios que se le va a brindar a la población y en toda la infraestructura del Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde han sido asignados los centros de votación”, detalló.

Arriaza Chicas explicó que desde hace seis meses se comenzó a trabajar en dicha estrategia con la firma de convenio entre los magistrados del TSE y la institución policial. El dispositivo también incluye apoyo a los observadores internaciones y de organismos como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).

- Advertisement -

“Nosotros garantizamos que esos paquetes electorales lleguen donde tienen que llegar, es decir, la PNC es un ente que le garantiza a las autoridades electorales desarrollar las diferentes labores en los centros de votación”, mencionó.

En ese sentido, Arriaza Chicas a partir del jueves vamos a estar, los 22,000 talentos humanos policiales en todo el territorio dándole, especialmente, cuido y atención en los centros de votación.

- Advertisement -

Las labores de seguridad también contemplan vigilancia en los pasos fronterizos, barrios y colonias, centros turísticos, así como en los sectores donde se mantienen vigentes los cercos de seguridad y cuido de los diferentes centros penitenciarios, entre otros puntos donde se requiera de la presencia policial.

El director de la PNC agregó que el personal policial también está listo para mantener este ritmo de trabajo para las elecciones de Concejos Municipales a realizar el próximo 3 de marzo.

Podría interesarte también

El Salvador podría perder $26 millones del gobierno alemán gracias a diputados

Un fallecido y varios trabajadores rescatados tras colapso de talud en San Pedro Pelurapán

PNC detiene a sujeto que tenía orden de captura internacional girada por INTERPOL EE. UU.

INJUVE abre convocatoria para participar por el Premio Nacional de Juventud 2023

Alejandro Zelaya nuevo Ministro de Hacienda

ETIQUETADO:Despliegue policialEl SalvadorElecciones 2024Elecciones presidenciales y diputadosPlan Control TerritorialPNCSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ÚLTIMA HORA: Cae objetivo de interés policial 
Noticia siguiente La victoria del Presidente Bukele en las elecciones será «aplastante», según vicerrector de la UCA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?