La Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador instaló hoy un Puesto de Atención Móvil en la zona conocida como la Plaza de las Vendedoras, en los contornos del Mercado Central, en esta capital. El nuevo Punto de Atención servirá para orientar y brindar seguridad las personas que a diario hacen uso de dicho centro de abastos.
Debido a la afluencia de personas en este lugar, principalmente los fines de semana, la institución decidió colocar este puesto móvil, según el subjefe de la sede policial, inspector jefe Vladimir Rivas, y así tener un mejor control del área.
Muchas personas del interior del municipio de San Salvador comercializan o compran productos en este lugar, por lo que es importante la atención, ya sea para interponer una denuncia o que se les brinde información u orientación.
El jefe policial aseguró que desde el lanzamiento del Plan Control Territorial, en junio de 2019, se han enfocado los patrullajes de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) en los lugares de mayor afluencia de personas.