En el marco del Plan Control Territorial decenas de delincuentes acusados de diversos delitos, entre ellos, el de la extorsión, violación, estafa y agrupaciones ilícitas fueron capturados durante un amplio operativo desarrollado en la zonas más conflictivas del municipios de Soyapango durante la madrugada de es viernes.
Además la Policía Nacional Civil (PNC) destacó que durante el operativo se se ejecutaron 10 arrestos mediante órdenes administrativas y 32 sujetos requeridos por las autoridades de justicia.
La cifra estadística de la Policía de El Salvador, indica que desde el 1 de junio al 29 de agosto del presente año se han registrado un total de 10,851 personas capturadas por delitos de lesiones, homicidio , extorsión, violación y robo entre otros ilícitos.
Los crímenes que registran el mayor número de arrestos son las lesiones con 869, seguido del delito de homicidio con 759, extorsión con 454, robo con 225 y la violación con 223, el resto de han ejecutado por otros ilícitos no menos importantes.
Las capturas en flagrancia suman las 7,360, con órdenes administrativas son 1,980 casos, órdenes judiciales con 1,022 y privaciones de libertad de menores implicados en delitos se contabilizan 489 casos.
Las personas capturadas han sido puestos a la orden de las autoridades, en su debida oportunidad.