Policías de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) serán los encargados de verificar que los conductores de las rastras que transportan caña hasta los ingenios lo hagan en las carreteras y horarios establecidos.
Esta disposición se dio a conocer durante el lanzamiento del plan impulsado por el Viceministerio de Transporte, en el ingenio El Ángel, ubicado en el municipio de Apopa, del departamento de San Salvador.
El jefe de la División de Tránsito, comisionado Oscar Nuila, dijo que los policías establecerán controles vehiculares para revisar los documentos de los conductores de las rastras y verificar que no excedan la carga de caña que deben transportar.
Según el plan de transporte del periodo de la zafra 2019-2020, se prevé que 1,200 rastras trasladen caña en 13 departamentos del país, en horarios de 9:00 am a 4:00 pm y de las 12 de la medianoche a las 4:00 de la madrugada.
El presidente de la asociación azucarera, Mario Salaverría, aseguró que las rastras serán monitoreadas por el sistema GPS, al tiempo que calificó el trabajo con la División de Tránsito de importante para prevenir inconvenientes en las carreteras y afectar a los demás conductores.