23,500 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido desplegados en todo el país para garantizar la seguridad a los salvadoreños durante las elecciones municipales y legislativas de este domingo 28 de febrero.
El Director de la Corporación Policial, Mauricio Arriaza Chicas, informó que la PNC tiene presencia en los más de 1,500 centros de votación distribuidos a nivel nacional. Además, aseguró que están en los 21 puntos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está usando para transmitir los datos en todo el territorio.
Asimismo, 17,000 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador tienen asignadas tareas de seguridad durante las elecciones de hoy, como parte del apoyo a la PNC.
Ayer, el Ministro Rogelio Rivas presidió una importante reunión con el Gabinete de Seguridad Pública en el Centro de Información y Control Operativo Policial (COP) con el objetivo brindar confianza y tranquilidad a los salvadoreños.
“Estamos ante un suceso histórico. Y, sin duda, estaremos a la altura de las circunstancias”, dijo. Al mismo tiempo, el funcionario instó a los salvadoreños a que hagan de estas elecciones un verdadero ejercicio democrático en ara el futuro del país.