Como parte de las medidas sanitarias, durante la cuarentena, las instituciones de Seguridad Pública, bajo la conducción del Ministro, Rogelio Rivas, mantienen activos desde el primer día los controles con fines sanitarios, en todo el territorio nacional.
Una de esas instituciones es la Policía Nacional Civil (PNC), mediante el establecimiento de controles vehiculares, vigilancia en puntos fronterizos, y ahora en labores de seguridad para las cuadrillas de gobierno encargadas de repartir los paquetes alimenticios en todo el país.
Estas medidas se realizan en conjunto con la Fuerza Armada como parte del compromiso que tienen los cuerpos de seguridad, especialmente la PNC, para resguardar la vida y salud de la población salvadoreña, reduciendo la curva de contagios.
El director policial, Mauricio Arriaza Chicas, también destaca que se están acompañando todas las actividades en apoyo, para garantizar que se cumplan las disposiciones emitidas por el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del nuevo Decreto Ejecutivo para mantener cuarentena domiciliar.