Las autoridades han desplegado un fuerte operativo en Santa Ana, luego que, los terroristas emboscaran y abrieran fuego contra el subinspector Carlos Mauricio Velázquez Rodríguez y los agentes Franklin Antonio Lemus Mágico y Martha Lisseth Alas González.
Ante el condenable hecho, el Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó lo sucedido ayer, en horas de la noche. “Ni siquiera fue un enfrentamiento, un operativo donde la policía iba a capturar a los pandilleros. Los agentes fueron atacados cobardemente por malhechores”, señaló.
Además, ordenó reforzar los perímetros de seguridad y arreciar la Guerra Contra las Pandillas, hasta acabar con el último terrorista que opera en el país.
“Vamos a apoyar a todos nuestros agentes con más protección, más chalecos antibalas, más cascos tácticos, más vehículos blindados, mejor armamento y mejores herramientas tecnológicas para tratar de evitar que estas cosas pasen”, aseguró el Jefe de Estado.
Hoy, el Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, entregará más armamento y equipo de protección de la fuerza (200 fusiles de ASALTO ARAD, 400 chalecos y 100 cascos), al personal empeñado en la Guerra Contra Pandillas.
Las autoridades de Seguridad Pública han reiterado su compromiso de no descansar hasta dar con el paradero de los criminales que tanto daño, dolor y luto han causado en las familias salvadoreñas y en la Corporación Policial.