El juzgado 10° de Paz de San Salvador condenó a ocho años de cárcel a Elvys Geovanny Ramírez, de 38 años de edad, por el delito de robo agravado en perjuicio de los empleados de una venta de paletas ubicada en la calle Gerardo Barrios, cerca del Mercado Central de San Salvador. Durante las investigaciones se comprobó que el sujeto utilizó su arma de trabajo ya que la matrícula del arma que le incautaron al momento de su arresto deja en evidencia que se trata de una pistola marca Beretta y que estaba asignada específicamente a la seguridad del exministro de la Defensa, David Munguía Payés, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el informe policial, el soldado Ramírez llegó a un local que vendía paletas al mayoreo. Ahí se hizo pasar por vendedor y minutos después sacó su arma de una hielera, para amenazar al dueño del local y los que estaban presentes. Se llevó $800, tres teléfonos celulares, relojes y varios artículos presuntamente robados.
«La Fuerza Armada mantiene su compromiso de ser respetuosa de las autoridades correspondientes y los procedimientos competentes, a fin de determinar la culpabilidad o inocencia del imputado», confirmó el propio Ministerio de la Defensa Nacional en un comunicado.