El Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy asegura estar cumpliendo con la orden dada por el propio Presidente de la República y Comandante General de la Fuerzas Armada, Nayib Bukele para que sea efectiva la entrega del bono de $200 dólares al sector operativo de la corporación castrense que está haciendo posible el Plan Control Territorial.
«A partir de que se inició a dar los 200 dólares del bono se le a entrega a todos los elemento, si hubiera un caso contrario aplicaremos lo que manda la ley», afirmó el Ministro Capitán, Merino Monroy.
Los fondos para hacer efectivo el pago del bono provienen de la reorientación de la Contribución Especial al presupuesto del Estado por un monto de $31 millones, que fueron avalados recientemente por la Asamblea Legislativa, y que además servirán para invertirlos en aumentar y mejorar la infraestructura policial y fortalecer financieramente a las instituciones de Seguridad tal y como lo había explicado en su momento el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Merino Monroy confirmó además que la Fuerza Armada está próxima a desplegar más efectivos del ejército para suministrar apoyo a la Seguridad Pública con el Plan Control Territorial en todo el país.
«La población está notando el cambio, se sienten más seguros porque estamos cuidando sectores que antes eran peligrosos con el Plan Control Territorial», agregó Merino Monroy.