El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo que el FMLN ha vuelto a la guerra pero hoy contra el pueblo salvadoreño, como castigo por la derrota en las pasadas elecciones.
“El FMLN ha vuelto a la guerra, pero hoy en contra del mismo pueblo Salvadoreño, haciendo sus sinvergüenzadas que cobran hasta vidas inocentes de salvadoreños. Cada día sorprenden más”, dijo el político del partido Nuevas Ideas.
Las declaraciones de Anliker surgen luego de revelarse que el actual gobierno del FMLN quiere dejar desabastecido el sistema de salud, sin importar que afecten a los usuarios y hasta cause muertes.
“Tenemos denuncias que el actual gobierno está queriendo dejar desabastecido el sistema de salud, ojalá que no sea cierto, porque sería grave para los pacientes”, manifestó el presidente del Colegio Médico.
Además, medios de comunicación digital han señalado que fuentes de la red de hospitales nacionales del Ministerio de Salud denunciaron que existe un total desabastecimiento de medicamentos para pacientes hipertensos, con problemas de tiroides y diabéticos.
“Estamos desabastecidos ahorita, y en un mes vamos a estar abajo del 50% o menos”, afirmó una fuente del Ministerio de Salud que aceptó dar declaraciones a La Noticia SV bajo la condición de conservar en el anonimato su identidad por temor a las represalias de las autoridades de la cartera sanitaria.