Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Por «quebranto de Salud» trasladan a Medicina Legal a testigo que vincula a Quijano con pandillas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Por «quebranto de Salud» trasladan a Medicina Legal a testigo que vincula a Quijano con pandillas

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:58 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 14, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Sorpresivamente, «Noé» un pandillero disidente y que ahora actúa como testigo criteriado en el caso «Operación Cuscatlán» fue llevado a un peritaje de emergencia al Instituto de Medicina Legal por supuestas complicaciones de Salud. Durante el juicio Noé ha revelado a través de su testimonio que el diputado del partido ARENA, Norman Quijano, sobornó a las pandillas con un millón de dólares a cambio de «mover el voto» el día de las elecciones presidenciales de 2014.

Hoy lunes ha continuado en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador el juicio de los implicados en la denominada: «Operación Cuscatlan» como se le conoce a operativo realizado por la PNC y la FGR en 2018 mediante el cual se desbarató a una bien estructurada red de Lavado de Dinero de la MS quienes a través de diversos negocios blanquearon fondos productos de diversos ilícitos, entre ellos, extorsión, tráfico de drogas y amenazas.

En detalle, en el testimonio de Noé se destaca que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano ofreció el dinero a las estructuras delictivas a cambio de votos en las elecciones presidenciales de 2014, cuando competía por la presidencia de la República las que finalmente perdió ante el profesor Salvador Sánchez Cerén, del partido FMLN que también ha sido salpicado con en el testimonio judicial al salir a la luz que el exministro de Gobernación en el Gobierno del FMLN, Arístides Valencia llegó a ofrecerles hasta $100 millones a los pandilleros en el marco del denominado Proceso de Pacificación (Tregua).

«Arístides Valencia ofreció, en 2016, $100 millones de dólares en inversión en negocios para que la -mara- tuviera ganancias en dos años y así dejaran de extorsionar», dijo el testigo criteriado.

Ad imageAd image
El Salvador se consolida como un destino turístico de clase mundial
Gobierno continúa con la entrega de computadoras a estudiantes del municipio de Huizúcar y Santa Tecla
Gobierno busca aumentar exportaciones a través de adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica
Ministro de Trabajo destaca conmemoración del Día Internacional de la Clase Trabajadora
Continua la crisis en ARENA con la renuncia de López Davidson como presidente de dicho partido
ETIQUETADO:ARENANoéNorman QuijanoOperación Cuscatlán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cárcava ignorada por gobiernos pasados pone en peligro a familias en Ilopango
Noticia siguiente Nayib Bukele instruye bajar costo de energía eléctrica ante deuda avalada por gestión del FMLN en la SIGET
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Imponen trabajo de utilidad pública a hombre por tala de árbol protegido en Santa Ana
Nacionales
julio 13, 2026
Capturan a responsables de pelea dentro de fiesta de discoteca en Morazán
Nacionales
julio 13, 2026
Detención provisional para hombre acusado de agredir a su padre
Nacionales
julio 13, 2026
Policías capturan a sujeto por homicidio agravado y fraude procesal
Nacionales
julio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?