El jefe de fracción del partido ARENA en la Asamblea Legislativa, René Portillo Cuadra, afirmó en una entrevista radial que el partido tricolor está en el corazón del pueblo salvadoreño, que reconoce el trabajo ejecutado por dicho instituto político cuando fueron gobierno.
«Cuando yo decía que ARENA sigue en el corazón de la gente, es precisamente porque la gente logra ver cuanto se hizo en las gestiones de ARENA, desde el Gobierno», puntualizó el parlamentario.
Además, manifestó que durante la administración del partido ARENA, se bajó la taza de pobreza en el país en El Salvador.
Hoy, el presidente del COENA, Carlos García, también manifestó que continúan siendo una opción para los salvadoreños de cara a las elecciones que se desarrollarán en el 2024.
“Si quieren separar las elecciones, igual el partido ARENA va a competir, porque somos un partido fuerte en el país”, afirmó el presidente del COENA, Carlos García Saade.
Las declaraciones de los dirigentes del partido tricolor surge tras la debacle de dicho instrumento político que comenzó tras la pérdida del poder en el 2009, cuando la izquierda le arrebató el Ejecutivo.