Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Portillo Cuadra califica de “amedrentamientos” exigencias de movimiento de trabajadores para derogar Ley del Sistema de Pensiones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Portillo Cuadra califica de “amedrentamientos” exigencias de movimiento de trabajadores para derogar Ley del Sistema de Pensiones

Archivo LH
Última actualización febrero 16, 2021 6:03 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado y candidato a reelegirse por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, calificó de “amedrentamientos” las exigencias de derogar la actual ley de pensiones por parte de sindicatos y movimientos de trabajadores.

“Eso digamos forma parte del amedrentamiento que mantiene este régimen dictatorial en contra de los que no piensan igual que ellos”, señaló Portillo Cuadra.

- Advertisement -

Este día, miembros de más 40 sindicatos de la industria textil, portuaria, seguridad, educación, construcción, exigieron a la Asamblea Legislativa la derogación de Ley de Sistema de Ahorro de Pensiones y denuncian que el actual sistema no suple las necesidades de los trabajadores.

Sin embargo, para Portillo Cuadra dichas exigencias forman parte de las acciones de persecución por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Los observadores internacionales que ya están en El Salvador, pueden venir a verificar esa forma de amedrentamiento que también es patrocinado por grupo afines al Gobierno”, agregó.

- Advertisement -

Sin embargo, los sindicalistas señalaron que por más de dos años los actuales parlamentarios no han realizado reformas integrales a la Ley de Pensiones. Además, condenaron que las reformas hechas en 2017 por la Asamblea Legislativa fueron en beneficio de los dueños de las AFP y no para la clase trabajadora.

El Diputado @PortilloCuadra señaló que al instalar tarimas enfrente de la @AsambleaSV, los sindicalistas pretenden amedrentarlos; y pidió a la @OEA_oficial verificar estas acciones. @pachequitoyskl pic.twitter.com/MNWdpre09Z

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) February 16, 2021
«La alcaldía de ARENA en Santa Ana no ha hecho nada para prevenir desastres por lluvias en el municipio»: Gustavo Acevedo
Diputada Margarita Escobar arremete contra Milena Mayorga por su nuevo cargo como embajadora en EE.UU.
Ernesto Castro convoca a empleados legislativos para dialogar sobre derechos de los trabajadores
Diputados destacan que medidas aprobadas por la Asamblea dieron precios más bajos en combustibles de la región  
Chino Flores dice que no comerá más Pollo Campero tras la reunión de su dueño con el Presidente Bukele
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaPensionesRené Portillo Cuadra
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría del Consumidor continúa verificando que no se cobre el impuesto a la telefonía a población
Noticia siguiente Gobierno aclara a alcaldes que reducción de inseguridad en municipios es gracias al Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte $61 millones en 70 nuevas escuelas
Nacionales
noviembre 2, 2025
11,000 alumnos son beneficiados con entrega de 70 escuelas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Presidente Nayib Bukele marca un hito con el programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?