El diputado y candidato a reelegirse por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, calificó de “amedrentamientos” las exigencias de derogar la actual ley de pensiones por parte de sindicatos y movimientos de trabajadores.
“Eso digamos forma parte del amedrentamiento que mantiene este régimen dictatorial en contra de los que no piensan igual que ellos”, señaló Portillo Cuadra.
Este día, miembros de más 40 sindicatos de la industria textil, portuaria, seguridad, educación, construcción, exigieron a la Asamblea Legislativa la derogación de Ley de Sistema de Ahorro de Pensiones y denuncian que el actual sistema no suple las necesidades de los trabajadores.
Sin embargo, para Portillo Cuadra dichas exigencias forman parte de las acciones de persecución por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Los observadores internacionales que ya están en El Salvador, pueden venir a verificar esa forma de amedrentamiento que también es patrocinado por grupo afines al Gobierno”, agregó.
Sin embargo, los sindicalistas señalaron que por más de dos años los actuales parlamentarios no han realizado reformas integrales a la Ley de Pensiones. Además, condenaron que las reformas hechas en 2017 por la Asamblea Legislativa fueron en beneficio de los dueños de las AFP y no para la clase trabajadora.