ARENA, a través del diputado Portillo Cuadra, en conferencia de prensa dijo que no seguirán aprobando más recursos al gobierno para atender las afectaciones que ha generado la pandemia del coronavirus en El Salvador.
A pesar de que los recursos son auditados por las instituciones correspondientes, como es el caso de la Corte de Cuentas de la República, el partido de ultra derecha alega que por falta de transparencia no le seguirán aprobando más recursos al gobierno del presidente Nayib Bukele.
Asimismo, dijo que no aprobaran el Presupuesto General de la Nación 2021, porque consideran que no representa los intereses de la población. Sin embargo, las autoridades del gobierno han explicado que el presupuesto lleva el mayor presupuesto en materia social, donde destaca el aumento de fondos hacia el Ministerio de Educación.
Asimismo, el presupuesto está destinado para cumplir con deudas históricas que los gobiernos anteriores no han cumplido con la población.
El gobierno del presidente Nayib Bukele ha expresado que los partidos políticos, en especial ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, están en una estrategia de ahogar financieramente al gobierno en plena crisis generada por la pandemia.