El jefe de fracción del partido ARENA, René Portillo Cuadra, insiste que el Régimen de Excepción implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para el combate a las pandillas, ya no es necesario.
«Votamos por la instauración del régimen de excepción por ser excepcional que se registraran 87 homicidios en 72 horas, son sus prórrogas las que no hemos respaldado porque nos parece que los homicidios y extorsiones se han reducido», detalló el parlamentario en una entrevista televisiva.
De acuerdo con autoridades gubernamentales, el Régimen de Excepción brinda mayores herramientas a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada para continuar combatiendo con firmeza a las estructuras criminales que han dañado a la sociedad salvadoreña.
Sin embargo, los partidos de oposición continúan externando el rechazo a esta medida que ha permitido reducir drásticamente los homicidios y las extorsiones en el país.
Esta no es la primera vez que el diputado del partido tricolor ha expresado públicamente su desacuerdo con Régimen de Excepción, al considerar que esta medida es inconstitucional.