El diputado del partido ARENA, Portillo Cuadra, externó su preocupación por la reformas al sistema de pensiones que se impulsan desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Desconozco qué motiva el silencio de esta reforma de pensiones, esperamos que sea ampliamente consultada y con participación del sector trabajador», afirmó el legislador tricolor.
Detalló que, «el proceso de reforma despejaría las dudas, se quiere que el Gobierno maneje las pensiones y los fondos pasen al gasto del Estado y ahí surge la mayor preocupación, esperamos que se respeten las cuentas individuales».
El Gobierno del Presidente Bukele estudia reformas integral al sistema de pensiones, con el propósito de que los cambios sí beneficien al sector laborar, y no al gran capital tal como esta diseñado en estos momentos.
En 1998, el partido ARENA convirtió el sistema previsional de reparto en uno privado, de ahorros individuales. En la práctica, el Gobierno y los trabajadores asumen los costos y las pérdidas, mientras que, las ganancias quedan en un pequeño grupo empresarial.